Panoramas para hacer con tus hijos en vacaciones de invierno

Actualidad | 19/07/2017
Actualidad | 19/07/2017

El año está lleno de oportunidades para hacer cosas divertidas y educativas en familia, pero no siempre tenemos el tiempo para llevarlas todas a cabo, sabemos que la lista es larga y que toma tiempo lograr hacer el check a cada una de ellas. Pero como amamos los panoramas, hicimos una lista de 5 panoramas que tú y tu familia no pueden dejar pasar en estas vacaciones de invierno.


1- Buin Zoo

El Parque Zoológico más grande y moderno de Chile es sin duda un infaltable en vacaciones de invierno. Este año, además de toda la biodiversidad que encontrarás en cualquier época del año, la estrella del invierno es el Hipopótamo Pigmeo, un ejemplar único y peculiar nacido en Chile que se robará tu corazón y el de tus hijos con su ternura y tamaño.




Si esta será tu primera aventura, te contamos que Buin Zoo se encuentra ubicado en Panamericana Sur Km 32, Buin. El valor de la entrada es de $8.000 para adultos entre 15-59 años, para niños (sobre 90 cm y hasta 14 años cumplidos) $6.000 y finalmente para adultos mayores $4.000. Niños que no superen los 90 cm de estatura pueden ingresar totalmente GRATIS. Buin Zoo se encuentra ubicado en Panamericana Sur, Km 32.


2- MIM Museo Interactivo Mirador

Este año y para estas vacaciones de invierno, MIM tiene 2 grandes sorpresas para sus visitantes. Además de sus ya conocidas salas interactivas con juegos científicos y talleres de robótica para todas las edades, podrás participar en talleres de teatro científico y un piano gigante, los que te harán vivir una experiencia inolvidable.




La otra sorpresa y más enfocada en ti y tu bolsillo, es que habrá un descuento del 20% para “Los Madrugadores” que lleguen antes de las 10:30 a la boletería. Los precios en promoción serán $2.700 para niños, estudiantes con TNE y adultos mayores. Para los adultos el precio de la entrada quedará en $3.900 y los profesores podrán ingresar por solo $1.300. La promoción es válida hasta el 23 de Julio. MIM está ubicado en Avenida Punta Arenas 6711, Comuna de La Granja.


3- Parque Bicentenario de la Infancia

Su nombre puede hacerte pensar que este parque tiene algo que ver con el de Vitacura, pero no es así. El Parque Bicentenario de la infancia se encuentra en la ladera occidental del Parque Metropolitano y desde ahí se puede acceder a distintos lugares como el Zoológico Nacional y otras atracciones del lugar. Lo que hace especial a este parque es su particular e innovador diseño, pensado única y exclusivamente para que los niños puedan vivir una entretenida aventura estando en constante movimiento a través de sus circuitos entre las casas de los árboles, las 60 “cascadas” de toboganes, el funicular y finalmente el sendero rústico.




El parque bicentenario de la infancia cuenta con cafetería, un quiosco, baños públicos y un anfiteatro donde los fines de semana se realizan entretenidas funciones de títeres. ¡Qué mejor forma de terminar una jornada de actividades y ejercicios al aire libre! Puedes visitar este lugar de martes a domingo entre las 10:00 y las 18:00 (última entrada a las 17:00) en Avenida Perú 1001, Metro Cerro Blanco L2, comuna de Recoleta. La entrada es liberada y el uso del funicular también.


4- Granja Educativa

Si lo tuyo definitivamente es el contacto con los animales y la naturaleza, la Granja Educativa de Lonquén es el lugar perfecto para convertirte en un verdadero capataz, acompañando a tus pequeños granjeros mientras alimentan a los animales o aprenden a ordeñar a las vacas en uno de los talleres al aire libre que realizan diariamente. La Granja Educativa de Lonquén además cuenta con una laguna en la que puedes navegar rodeado de una hermosa vegetación habitada por bellas aves silvestres.




Este mágico lugar abre sus puertas de 09:00 a 17:00 de lunes a viernes, y sábados, domingos y festivos desde las 11:00 hasta las 19:00. La entrada tiene un valor de $4.000 para niños y $5.000 para adultos. Su ubicación es Camino Las Parcelas 17, Lonquén.


5- Summit Trampoline Park

Este lugar es perfecto para aquellos que en todo momento irradian energía y no resisten un minuto sentados viendo una función de títeres o algo por el estilo. El nuevo Summit Trampoline Park ubicado en Avenida Manuel Antonio Matta 1000 en la Comuna de Quilicura, es un nuevo formato de parque de diversiones, donde el gran atractivo es la cantidad de camas elásticas y juegos que podrás disfrutar en torno a ellas como el Dodgeball (quemaditas), barras de batalla, baloncesto y la gran piscina de espuma. Además, el gasto de energía y actividad física que genera en los niños y adultos que la visitan supera con creces la cuota de ejercicio diario que todos deberíamos realizar.




El precio de este panorama de lunes a jueves es de $6.500 por una hora de saltos y $9.750 por dos horas. Los días viernes, sábados y domingos el precio por hora es de $7.500 y $13.500 por dos horas.


Compartir :